Vinagre de manzana para el cabello

vinagre para el peloNo hace mucho tiempo, cuando me teñía el pelo regularmente. Un día, corrí al pie del muro y me di cuenta de que esforzándome lo más posible hacia una vida más verde o ecológica y pagando por un color que no fuera demasiado verde me parecía un poco paradójico. Esta idea surgio de una amiga que tiene una peluquería en Torrejón de Ardoz, espero que no se enfade mucho por publicar esta receta aquí.

Así que detuve mi ritual trimestral y casi al mismo tiempo, mi pérdida de cabello postparto comenzó. Ningún informe, excepto que, dado que tenía poco o ningún producto para el cuidado del cabello a mi disposición, y dado que ya había limpiado bastante mi tocador, traté de hacerme un tratamiento rápido, natural y efectivo para hacer brillar mi «nueva melena».

Así que me volví a las plantas, habréis adivinado, y el vinagre de sidra de manzana (ACV). Incluso si la pérdida de cabello postparto es un fenómeno normal (es decir, el pelo que no ha caído durante el embarazo decide saltar todo de una vez), no impide que quiera mimar un poco su cabello durante este tiempo.

Vinagre de sidra de manzana, este gran aliado

El vinagre de manzana tiene mil y una virtudes! Es un verdadero activo debido a sus diferentes usos. Es genial todo en uno cuando estás ocupado y / o justo cuando no quieres desordenar con cuarenta productos que acabas gastando tarde o temprano porque caducan antes de que incluso se terminen las botellas.

Así que, ya sea por su capacidad antiséptica, antibacteriana o impresionante para calmar la acidez estomacal, tanto un alimento para consumir como un aliado para vencer nuestros males cotidianos. Lo uso aquí por su capacidad de hacer brillar el cabello (cerrando los folículos pilosos) cuando se aplica en «enjuague» después del lavado/revitalización y el paso del tiempo. No te preocupes, el olor a vinagre se desvanece y deja tu cabello lleno de estrellas brillantes y brillantes.

Vinagre de manzana para el cabello

Tratamiento capilar sin enjuagar las plantas

  1. Vinagre de sidra de manzana sin pasteurizar, preferiblemente orgánico y no pasteurizado
  2. Cola de caballo seca (¡total de sílice fortificante para el cabello!)
  3. Ortiga seca (intensa los reflejos oscuros, favorece el crecimiento del cabello mientras fortalece y fortalece el cabello, anticaspa)
  4. Manzanilla seca (acelera los reflejos más claros)
  5. Botella tipo rociador

Nota: Para mi receta, quería jugar con luces más oscuras y claras, pero sólo puedes usar ortiga o manzanilla dependiendo del color de tu cabello. La cola de caballo no tendrá ningún papel que jugar en el lado de la reflexión, pero tendrá un impacto en la salud del cabello, por lo que, este, le sugiero que lo use sin importar el color

 Procedimiento a seguir

  • Llene tres cuartos de su olla con hierbas en partes iguales. Luego vierta el MLV sobre las hierbas con aproximadamente 1 pulgada de líquido.
  • Sellar bien el envase y agitar enérgicamente para que las plantas se absorban en MLV.
  • Durante los primeros días, añadir MLV según sea necesario: las plantas «beben» el vinagre y se expanden rehidratando. Simplemente queremos que el MLV exceda nuestra mezcla de plantas por aproximadamente 1 pulgada en todo momento.
  • Dejar macerar unos días.
  • Una vez finalizada la cuenta atrás, filtrar y embotellar en un recipiente de vidrio con aerosol. El excedente, guárdelo en una olla limpia y rellénelo en cualquier momento.

Rosa María Gutierrez, ecologista y gran consumidora de productos naturales.

 

Deja un comentario