Tratar bien la piel con productos naturales

tratar la piel con productos naturalesTe compras la ropa que mejor te sienta, seleccionando el color y la talla, le das un toque personal con los complementos, te gusta tener un estilo propio, pero en tus productos de belleza……………..no puedes hacerlo, nadie te informa que es lo que te sienta mejor ni que es lo que tu piel necesita de verdad. Y es lo más importante, saber personalizar tus productos de belleza para optimizar sus resultados, un maquillaje profesional realizado por expertos ensuciara menos tu piel que si lo realizamos nosotros mismos.

Como ya he comentado en numerosas ocasiones, los tipos de piel no se reducen a tres, seca, mixta y grasa, los factores a tener en cuenta para determinar los activos que debe llevar nuestro cosmético para mejorar y contrarrestar el paso del tiempo, son hasta 10. Para determinar los factores que nos producen los desequilibrios en nuestra piel es indispensable la realización de un correcto diagnostico facial, es la única manera de acertar en la elección.

Un buen diagnóstico y el conocimiento por parte del consumidor de las necesidades de su piel, es contraproducente para las grandes marcas y cadenas de distribución de productos de belleza.  Como ya he comentado en el post dedicado a los errores al comprar productos de belleza, que conozcas lo que tu piel necesita y poder buscarlo por grupos de activos, haría que las 4 multinacionales que monopolizan el 80% de las marcas y la publicidad, tuvieran que competir en precio, desmontando el gran circo que se han montado de descubrimiento de nuevos activos y de promesas de resultados totalmente falsas.

En cosmética esta todo descubierto, se conoce perfectamente la composición de nuestra piel y por tanto los activos necesarios para cada problema. La investigación va dirigida a la mejora en la calidad del producto para que tenga mayor penetrabilidad y sea así, más efectivo.

Tratar bien la piel con productos naturales

¿Por qué la mayoría de la gente cambia de producto cada poco tiempo?

  1. Porque se compran los productos para conseguir lo que les prometió la publicidad, y cuando ven que es falso, buscan uno nuevo.
  2. Porque las marcas no mantienen el producto mucho tiempo en el mercado, cuando se ha agotado el efecto del marketing, lo sustituyen por uno nuevo con alguna propiedad exclusiva. Parecido a los detergentes que cada vez lavan más blanco.
  3. Porque prueban productos de menor coste, bajo promesas de que son iguales en calidad y efectos que los más caros. Y es cierto, diciendo esto no engañan, ya que la publicidad de los caros cuenta mentiras, la de los baratos puede decir que tiene los mismos efectos sin tener que mentir.

¿Qué debes esperar de un cosmético?

  • Que te regule y equilibre la piel, como por ejemplo, el exceso de grasa, manchas superficiales, sequedad, piel reactiva
  • Que te proteja de factores externos cuando estés expuesto a ellos.
  • Que te compense la pérdida de nutrientes y de regeneración de los componentes para que el envejecimiento evolutivo sea más lento.

¿Cómo se consigue que la cosmética sea un tratamiento efectivo?

  1. Sabiendo perfectamente que tipo de piel tenemos, diagnostico facial.
  2. Eligiendo un producto basado en activos naturales y con gran porcentaje de ellos en su formulación.
  3. Siendo constante en su uso
  4. Anticipándose a los problemas para retrasar sus resultados, que siempre se muestran como envejecimiento evolutivo.
  5. No haciendo caso a milagros cosméticos, como reducción de arrugas en un …%, nuevos y revolucionarios descubrimientos científicos, babas, venenos de serpientes, nombres científicos irrepetibles….
  6. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, por lo que es mucho mas importante proteger a tu piel de factores externos como el sol, el humo del tabaco y contaminantes que pueda haber en tu entorno que gastarte un dineral en productos para eliminar las arrugas, sequedad y desarreglos que estos producen.
  7. Pasos necesarios para tu higiene y cuidado diario, y que debes personalizar lo máximo posible para que sea efectivo.

Limpiar y tonificar.

Estos productos se deben seleccionar también dependiendo del tipo de piel, pieles maduras, pieles reactivas, pieles grasas, y dependiendo de la cantidad de maquillaje. Los hombres lo deben usar un limpiador especifico si son pieles grasas, seborreicas y/o con poros abiertos – espinillas. Para el contorno de ojos es necesario un desmaquillarte específico.

Serums y cremas.

Con la piel perfectamente limpia y tonificada, es el momento de aplicar los productos que llevan los activos del tratamiento. Un serum y una crema apropiada para nuestro tipo de piel son fundamentales por la mañana y por la noche.

Contorno de ojos

Ambos parpados necesitan productos específicos por su delicadeza y porque el cosmético no debe irritar el globo ocular.

Protección.

Para todas las pieles, para todo el año cuando haya cualquier tipo de exposición solar, deberíamos sustituir la crema de por la mañana por una pantalla total que puede servir como base de maquillaje.

Mascarilla

  • Una vez a la semana o cada 15 días una mascarilla especifica.
  • Peeling o eliminación de células muertas. Bien sea mecánico o químico, una vez cada mes y medio, y siempre que no haya otro tipo de tratamiento agresivo para nuestra piel. Ayuda a regenerar.

Tratamiento cosmético especifico

  •  En forma de serums con una superconcentración de activos, tratan problemas locales de nuestro cutis, como arrugas de expresión, congestión, manchas, etc.
  • Recuerda que la cosmética trata problemas de la piel, no diferenciando el género del que se la aplica, por lo que si eres hombre, tu tratamiento debe ser el mismo menos en el punto uno si no tienes problemas de grasa, acné o espinillas.
  • Tu problema es que a día de hoy, los productos para el hombre son de peor calidad y más caros en relación calidad precio que los de las mujeres. La solución, o compras productos para mujeres o productos profesionales que no distingan por sexo, pero siempre con un correcto diagnostico facial.
  • Todo esto que puede parecer mucha cantidad de productos, y por lo tanto una inversión muy grande, no lo es tanto si los adquieres bajo dos premisas:
  • Que sean productos de calidad contrastada y demostrada adecuados y conforme con tu diagnostico facial.
  • Que los adquieras a un precio justo, sin que se sobrevaloren por publicidad, marketing, márgenes comerciales de toda una cadena de distribución que desde fabrica hace que el precio se multíplice constantemente.

 

Deja un comentario