paleoLa dieta Paleo es la manera más saludable que se puede comer porque es la única dieta nutricional que funciona con su genética para ayudarte a mantenerse delgado, fuerte y enérgico. Las investigaciones en biología, bioquímica, oftalmología, dermatología y muchas otras disciplinas indican que en nuestra dieta moderna, llena de alimentos refinados, grasas trans y azúcar, está la raíz de las enfermedades degenerativas como la obesidad, el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas, el Parkinson , Alzheimer, depresión e infertilidad.

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Construyendo una Dieta Paleo Saludable

DIVERSAS PROTEÍNAS

Idealmente, uno debe comer una gran variedad de proteínas de tantas fuentes animales como sea posible. Uno no necesita y no debe evitar los cortes grasos de carne, particularmente si consume fuentes de pastoreo. Una parte de la dieta paleo a menudo pasada por alto en la cultura popular es una dependencia excesiva de los cortes estándar de carne, a expensas de las vísceras, el caldo de huesos y otras fuentes de colágeno. Para obtener más información sobre los aspectos históricos y prácticos del consumo de una ingesta más equilibrada de proteínas, consulte la Fundación Weston A. Price. Si la pérdida de peso es un objetivo, la proteína te hace sentir satisfecho entre las comidas.

dieta Paleo

FRUTAS Y VEGETALES

Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales y fitonutrientes que se ha demostrado que disminuyen la probabilidad de desarrollar una serie de enfermedades degenerativas como el cáncer, la diabetes y el deterioro neurológico.

GRASAS SALUDABLES DE NUECES, SEMILLAS, PALTA, ACEITE DE OLIVA, ACEITE DE PESCADO Y CARNE DE HIERBA

La investigación científica y los estudios epidemiológicos muestran que las dietas ricas en grasas monoinsaturadas y Omega-3 reducen drásticamente los casos de obesidad, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y deterioro cognitivo.

La grasa saturada ha sido demonizada por nuestras autoridades y medios de salud. ¿Cuál es la base de esta posición en la grasa saturada? ¿Están justificadas las recomendaciones actuales para una ingesta de grasas saturadas MUY baja? ¿Cuánta grasa saturada (y qué tipos), si hay alguna debería comer? Sin una perspectiva histórica y científica, estas preguntas pueden ser casi imposibles de responder.

Beneficios de salud de una dieta Paleo

Para la mayoría de las personas, el hecho de que la dieta Paleo ofrezca los mejores resultados es todo lo que necesitan. La mejora de los lípidos en la sangre, la pérdida de peso y la reducción del dolor de la autoinmunidad son pruebas suficientes. Sin embargo, muchas personas no están satisfechas con seguir ciegamente las recomendaciones, ya sean nutricionales o relacionadas con el ejercicio. A algunas personas les gusta saber POR QUÉ están haciendo algo. Afortunadamente, la dieta Paleo ha soportado no solo la prueba del tiempo, sino también los rigores del escrutinio científico.

Con un cambio muy simple, no solo eliminamos los alimentos que están en desacuerdo con nuestra salud (granos, legumbres y productos lácteos), sino que también aumentamos nuestra ingesta de vitaminas, minerales y antioxidantes. Aquí hay un excelente artículo del profesor Loren Cordain que explora cómo construir una dieta paleolítica moderna: las características nutricionales de una dieta contemporánea basada en grupos alimenticios paleolíticos. Este documento también ofrece información importante sobre las cantidades y proporciones de proteínas, carbohidratos y grasas en la dieta ancestral.