Qué es el Shiatsu

Qué es el Shiatsu

Según el Ministerio Japonés de Salud Pública, «la terapia Shiatsu es una forma de manipulación aplicada con los pulgares, los dedos y las palmas de las manos, sin ayuda de instrumento alguno, mecánico u otro, para ejercer una presión sobre la piel con vistas a corregir trastornos internos, promover y conservar la salud y tratar determinadas enfermedades»
Shiatsu es la palabra japonesa para «presión con los dedos», aunque en la práctica, la presión se hace con las palmas de la mano, los codos, brazos o rodillas. A través de este contacto con el cuerpo, el practicante de Shiatsu, conecta con el flujo energético del paciente. Esuna disciplina corporal basada en la creencia que todo lo que existe es una manifestación de energía.
El Ki
Esta energía (llama KI o Chi) debe fluir por el cuerpo para mantener una salud óptima. El KI conecta todas las funciones y los órganos del cuerpo a través de un sistema de canales de interconexión (también llamados meridianos). Todos estos canales forman un circuito continuo de flujo Ki, vitalizando el cuerpo a su paso. A través de este contacto con el cuerpo, el terapeuta de Shiatsu, conecta con el flujo energético del paciente, identificando los cambios sutiles en el KI.

Qué es el Shiatsu

Entre los beneficios del Shiatsu destacaríamos el aumento deniveles de energía y de cociencia corporal, el alivio de la ansiedad, estrés y dolores corporales (extremidades, migrañas), asi como la estimulación del sistema inmune y mejoras en la digestión.

 

Deja un comentario