bronceados modernosLucir un bronceado perfecto es el sueño de muchos, cuando se acerca el verano se convierte en tendencia, pero no a todos le resulta, terminando siendo víctimas de la radiación solar, al desconocer los cuidados para la piel antes de broncearse terminan perjudicando la salud de la misma.

Puedes tomar una serie de recomendaciones que te permitirán lucir un bronceado atractivo y saludable, es aconsejable que si estas en algún tipo de tratamiento para el acné, o tienes quemaduras no arriesgarte al bronceado porque podría hacerte mucho más daño.

Cuidados de la piel antes del bronceado

Asegúrate de hidratarte muy bien, esto ayuda a conservar la turgencia de nuestra piel y darle un aspecto más sano.

Depílate 24 a 48 horas antes de ir a broncearte.

Recuerda no usar maquillaje cuando vayas a broncearte

Humecta y exfolia tu piel, esto ayudara a tener una piel de mejor aspecto al remover las impurezas, dejando la piel lisa y firme.

Formas de Tener un bronceado perfecto

Como broncearse

A la hora de broncearte recuerda aplicar protector solar o bronceador media hora antes de exponerte al sol, vuelve a repetir este proceso cada dos horas y cada vez que salgas del agua.

Usa un sombrero para protegerte del sol y gafas oscuras, aplica labiales humectantes o manteca de cacao para evitar tener labios resecos.

Es fundamental que evites el sol entre los horarios comprendidos desde las 10 am hasta las 5 pm.

Mejorar el bronceado con la alimentación.

Los alimentos ricos en Betacaroteno, vitamina A, vitamina E contribuyen a mejorar el aspecto de la piel, ayudando a renovar los tejidos lesionados, debemos son consumir alimentos como atún, zanahorias, aceite de oliva, calabaza, espinacas, remolacha, avena entre otros.

Consejos para tener un bronceado perfecto

Prepárate para la playa

El uso de pro bronceadores 15 días antes de broncearte resulta muy útil ya que estos estimulan la producción de melanina y volverá tu piel más resistente a los rayos del sol para así evitar quemaduras.

Una dieta adecuada.

Como lo habíamos mencionado los alimentos ricos en vitaminas y minerales te ayudaran a tener una piel mucho más sana que pueda resistir los rayos del sol.

Filtro solar

Nunca olvides aplicarlo esto evitara que la formación de manchas y proporcionara un bronceado uniforme, existen muchos productos que ya contienen filtro solar.

Hidrata tu piel

Antes y después del bronceado es fundamental que hidrates tu piel consumiendo mucha agua y empleando cremas humectantes.

Después de broncearte puedes emplear avena o leche para humectar tu piel de forma natural.

Los productos que contengan cacao, aloe vera, miel, avena, leche entre otros ayudan a evitar que la piel se reseque, lesione o llegue a infectarse.

Suspende algún el consumo de medicamentos

Los antibióticos y las pastillas anticonceptivas son foto sensibilizadores lo que permite que se establezcan manchas solares durante el bronceado, lo recomendable es que si te encuentras en tratamiento pospongas tu bronceado hasta cumplirlo, en caso de tomar pastillas anticonceptivas y quieres tener un bronceado perfecto debes suspenderlas.

Bronceado correcto y consiente

Es recomendable días antes realizar baños solares de cinco minutos de duración, esto para ir preparando a la piel para baños solares prolongados como lo es a la hora de broncearse, cuando este momento llegue se recomienda no exponerse  al sol por largas jornadas, tomando descansos para hidratarse y resguardarse.

Lucir un bronceado perfecto es un gran logro pero recuerda hacerlo con moderación y prudencia, las quemaduras solares tienden a dejar manchas que son difíciles de eliminar de nuestro cuerpo, recuerda mantener una dieta saludable, hidratarte adecuadamente, y proteger tu piel con productos de calidad.