Cómo aumentar la fertilidad en las mujeres

falopioNecesitamos mantener un peso balanceado para quedar embarazada más fácilmente. Sin embargo, recuerde que al hacer actividad física, liberamos endorfinas que interfieren con la ovulación.

Si has decidido iniciar la primera fase del «proyecto bebé», lee el siguiente artículo para saber cómo aumentar tu fertilidad y quedar embarazada lo antes posible. Aquí hay algunos consejos, trucos, remedios caseros e instrucciones para hacer realidad su proyecto en unas pocas semanas.

8 consejos para aumentar la fertilidad en las mujeres

Hay muchas razones por las que una mujer tiene dificultad para quedar embarazada. Esto va desde un desequilibrio en la dieta hasta un problema de sobrepeso, estrés, edad, hábitos (fumar, beber alcohol), inactividad física, etc. Si desea concebir un hijo, siga estos consejos:

Coma de una manera saludable.

embarazadaLos cambios en la dieta causan ciclos menstruales y anovulatorios irregulares. Consumir más aceite de oliva y menos productos como comida rápida y pastelería. Aumente su consumo de proteína vegetal (cereales) y reduzca el de proteína animal (carne roja). Coma más frutas y verduras, y elimine los carbohidratos refinados (harina blanca) y el azúcar de su dieta. Además, beba productos lácteos y refrescos con moderación. En su lugar, escoja jugos naturales y agua. Tampoco bebas demasiado café.

Nutrición durante el embarazo

Controle su peso.

Mantenga un peso ideal (o cerca de su peso ideal) de acuerdo a su estatura. Esto es esencial para quedar embarazada. Si su índice de masa corporal es demasiado bajo o demasiado alto, la producción de hormonas reproductivas se verá interrumpida, al igual que la ovulación. Las mujeres con sobrepeso tienden a tener disfunción ovulatoria. Las mujeres que son demasiado delgadas también tienen problemas de fertilidad porque sus ciclos menstruales no son regulares.

Cómo aumentar la fertilidad en las mujeres

Evite el estrés. Si usted ha estado tratando durante varios meses de quedar embarazada sin quedar embarazada, debe estar terriblemente ansiosa. Sin embargo, para tener éxito en la maternidad, usted debe permanecer calmada, ya que el nerviosismo y el estrés reducen sus probabilidades de ser madre. Existe una fuerte correlación entre el estrés y la fertilidad. Trate de vivir lo más posible en el día a día, no se preocupe si su prueba de embarazo es negativa al final del mes, las cosas cambiarán rápidamente. Además, no se preocupe por sus problemas financieros o preocupaciones en el trabajo para que su mente y su cuerpo estén listos para dar vida.

Practicar sesiones de acupuntura.

Diversos estudios han demostrado que las sesiones de acupuntura (una técnica oriental recomendada para todo tipo de dolencias) estimulan la fertilidad porque reducen la ansiedad, el nerviosismo y el estrés. Además de este método, trate de practicar actividades como yoga, tai chi o meditación para aumentar sus posibilidades de concebir.

Considere su período de ovulación.

embarazoUn óvulo puede sobrevivir entre 24 y 36 horas en el cuerpo de una mujer, pero los espermatozoides pueden vivir más tiempo (hasta 5 días) en la parte inferior del sistema reproductivo femenino. Para aumentar sus probabilidades de quedar embarazada, es esencial que tenga relaciones sexuales a partir de tres o cuatro días antes de la ovulación, y dentro de uno o dos días consecutivos. Para saber qué día serás «más fértil», puedes consultar el calendario o encontrar un sitio que te calcule las fechas de tu ovulación. Consulte a su ginecólogo para obtener más información sobre este tema.

Realice un examen físico completo.

Su médico podrá evaluar su estado de salud y aconsejarle sobre los tratamientos a seguir si tiene alguna enfermedad, endometriosis, quistes pélvicos o cualquier otro trastorno relacionado con el tracto genital.

Deje de fumar.

Si usted fuma, es mejor considerar dejar este mal hábito. Las mujeres que fuman durante la etapa reproductiva tienen embriones de menor calidad. Son más propensos a abortar y tienen un hijo con enfermedades respiratorias o cardíacas.

Evite ciertos tipos de ejercicios. El entrenamiento a nivel profesional o los ejercicios demasiado intensos (como el spinning) aumentan el riesgo de infertilidad, ya que las endorfinas liberadas durante la actividad alteran los niveles de prolactina, interfiriendo con la ovulación.

Remedios caseros que le ayudarán a quedar embarazada

  1. Consuma una cucharada de aceite de germen de trigo y una cucharada de semillas de zanahoria todos los días.
  2. Agregue alfalfa y algas a sus ensaladas.
  3. Cortar dos calabazas en rodajas después de pelarlas. Póngalos en la licuadora para obtener un jugo que usted beberá todos los días después de que termine su período.
  4. Vierta una cucharada de geranio en una taza de agua caliente. Poner una tapa y dejar que se enfríe. Beba dos tazas al día.
  5. Coma una cucharada de polen de abeja o jalea real en ayunas todas las mañanas.
  6. En un litro de agua, hervir durante diez minutos una cucharada de zarzaparrilla, dos cucharadas de maca, una cucharada de diente de león y una cucharada de ortiga. Filtrar y beber esta bebida durante todo el día, ya sea caliente o fría.
  7. Mezcle dos cucharadas de lino o lino en una taza de leche tibia, luego beba esta mezcla todos los días para el desayuno.
  8. Haga un buen jugo con una naranja y un pomelo. Bébelo todas las mañanas con el estómago vacío.
  9. Beba té de damiana todos los días.
  10. Todo lo que tienes que hacer es tirar un puñado de esta planta en una taza de agua caliente. Algunos también recomiendan tomar baños en esta infusión.
  11. Beba un té de hoja de frambuesa todos los días. La cantidad depende de tu gusto, puedes poner una o más hojas en una taza de agua.
  12. Coma hasta tres infusiones de caléndula al día, esto ayudará a eliminar posibles obstrucciones en las trompas de Falopio.

Deja un comentario