flor de JamaicaLlamada científicamente como Hibiscus sabdariffa la flor de Jamaicaes una planta originaria de áfrica la cual se cultiva hoy día ampliamente tanto en América central como América del sur, de esta planta destaca su flor la cual se ha empleado para preparar diversos productos gastronómicos como medicinales.

10 beneficios de la flor de Jamaica

Se ha comprobado que la flor de Jamaica ha mejorado considerablemente el estado de salud de diferentes personas debido a sus nobles propiedades.

Rica en Vitaminas

Aporta Vitamina A, C, B1, y E además de ser rica en minerales tales como el hierro, calcio y fosforo, como sabemos la vitamina C como antioxidante se encargara de enlentecer el envejecimiento prematuro y trabaja en conjunto con la vitamina E.

La Vitamina A necesaria para mejorar la salud de nuestra piel y prevenir la ceguera, mientras por su lado la vitamina B1 es tan necesaria para llevar a cabo diferentes funciones metabólicas que su deficiencia lleva a desarrollar enfermedades como el síndrome de Korsakoff y beri beri

Beneficios de la flor de Jamaica

Mejora el transito gastrointestinal

La flor de Jamaica preparada en infusiones es ideal para combatir el estreñimiento y problemas de digestión, dentro de sus propiedades está la de ser un buen antiséptico que actúa a nivel intestinal, mejorando considerablemente su tránsito.

Ayuda a conciliar el sueño

Se ha comprobado ser efectivo para combatir el insomnio además de tener propiedades que mejoran los síntomas de la resaca.

Ayuda a la regeneración celular

Posee propiedades cicatrizantes que la hacen ideal para tratar lesiones bucales y de la piel, además de ayudar a combatir erupciones producidas por reacciones alérgicas.

Combate el malestar general

Tiene actividad antipirética lo que ayuda a tratar la fiebre, mantiene al organismo libre de gripe o alergias siendo un tratamiento útil para gripes estacionales.

Normaliza la presión arterial

Las infusiones de flor de Jamaica poseen propiedades antihipertensivas aunque no sustituyen al medicamente se puede tomar sin problemas dos tazas al día de esta infusión bien fría para contribuir con el tratamiento para la hipertensión arterial.

Buen analgésico

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias se ha convertido en un aliado perfecto para tratar los dolores musculares, articulares, y óseos.

Se ha vuelto muy popular para tratar los dolores de vientre que padecen las mujeres durante la menstruación, también se ha recomendado en persona que practiquen ejercicios de manera regular para ayudar a tratar los dolores posteriores a la actividad física.

Controla los niveles de colesterol

Se ha demostrado que el consumo de esta flor disminuye parcialmente los niveles de colesterol y triglicéridos que tienden a depositarse en las paredes de las arterias estrechándolas y desarrollando enfermedades coronarias.

 Un potente diurético

Ayuda a mantener la orina diluida disminuyendo la incidencia de desarrollar cálculos renales, además de combatir los ya existentes en caso de ser de tamaño reducido.

Gracias a sus propiedades diuréticas ayuda a eliminar el exceso de agua del organismos, en caso de retención de líquidos libera estas cargar ayudando a perder peso.

Sin duda la flor de Jamaica además de ser una infusión suave y muy agradable de tomar es bastante útil para contribuir a mejorar la salud en general debido a sus diferentes propiedades medicinales las cuales hoy día aún son fuente de diferentes estudios.